miércoles, 20 de abril de 2016
Impacto mundial de las redes sociales
Más 6.000 millones de personas en el planeta y una sexta parte de ellas disponen hoy en día de, al menos, una red social. En estos últimos años se ha experimentado un increíble aumento del consumo de esta forma de relacionarse cibernéticamente, y seguirá aumentando sobre todo en aquellas zonas mundiales menos desarrolladas donde estas innovaciones, junto con internet, son algo que aún no se puede disfrutar de ellas debido al escaso capital y falta de infraestructuras tecnológicas que permitan llevarlas a cabo. Estas redes sociales han supuesto una mejora de calidad de vida, y por ello, grandes ventajas como es estar actualizado de las novedades diarias sin tener que recurrir a otros formatos como lo es la televisión, la prensa digital, etc., o la instantaneidad y rapidez de difusión en la que se comparten todo tipo de archivos con numerosas personas en cuestión de segundos. Sin embargo, no todo es tan bonito. También existen ciertos riesgos que suponen desventajas y que debemos tener en cuenta a la hora de hacer uso de estas redes. Entre ellas, destaca la veracidad de la información, la falta de credibilidad hacia personas desconocidas y que, intencionadamente, pueden hacerse pasar por alguien que realmente no es. Por eso, debemos de estar seguros con quién hablamos y compartimos cierta información en internet, ya que todo lo que se sube en la red, se queda en la red, o peor aún, se lo queda también el destinatario. Esto hace que las redes, para quienes no sepan exactamente cómo se utilizan y sean nuevos en este universo, les hace ser vulnerables ante cualquier tipo de situación como la ya mencionada. Así pues, vivimos en un mundo donde la vida privada de cada uno ya no es tan privada. Esta se encuentra a disposición de todos en la red, allí donde exhibes hasta una foto del desayuno y que, si no lo ves como algo normal y no formas parte de ese mundo en que se "sube" todo, eres un excluido social. Hay que tener en cuenta que, por no publicar nuestra propia vida en la red, no significa que no tengamos, y que a veces se prefiere disfrutar de ellos y no estar pendiente de tomar el mejor plano de una foto para conseguir los más "me gusta" posibles.Por ello, en este blog universitario vamos a hablar de algunas redes sociales más utilizadas que nos han cambiado la vida y que, los que las tenemos, forman ya parte de nuestra vida y empleamos cierto tiempo diario a ellas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy completamente de acuerdo con el impacto que tienen las redes sociales en nuestras vidas. Actualmente, pienso que son un gran influyente en nuestro día a día y que mucho jóvenes no podríamos vivir sin ellas si ahora mismo nos las quitan.
ResponderEliminarEstoy a favor de las redes sociales ya que hace que podamos expresarnos libremente sin ningun tipo de traba y, además de forma gratuita.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que las redes sociales han empezado a formar parte de nuestras vidas y que no podríamos estar sin ellas, sin embargo, en muchas ocasiones creo que sobrepasamos esa necesidad de utilizarlas, llegando incluso ser adictivas, yo incluída, y creo que deberíamos frenar un poco esa necesidad.
ResponderEliminarLas redes sociales han sido un gran influyente en nuestras vidas, es cierto ya que nuestro día a día gira alrededor de estos elementos, pero lo malo es que nos hemos hecho dependientes... ¿Alguien se podría tirar un día sin mirar el móvil ni una sola vez para ver si tiene notificaciones?
ResponderEliminarHoy en día las redes se han convertido en una forma de comunicarnos e informarnos de sucesos que pasan a nivel mundial y cada vez mas se están haciendo mas latentes. Por ello, muchos opinan que sustituirán a la televisión.
ResponderEliminarHoy en día las redes se han convertido en una forma de comunicarnos e informarnos de sucesos que pasan a nivel mundial y cada vez mas se están haciendo mas latentes. Por ello, muchos opinan que sustituirán a la televisión.
ResponderEliminar