lunes, 18 de abril de 2016

Snapchat

Snapchat es una aplicación que ha revolucionado la forma de entender las redes sociales y ha tenido una gran repercusión a nivel mundial. La aplicación se creó en septiembre de 2011, y desde entonces, cuenta con más de 100 millones de usuarios activos. A día de hoy, la gran mayoría de los que somos seguidores de esta red social, no podemos salir a la calle sin publicar mínimo una foto, ya sea haciendo el tonto o algo que nos ha llamado la atención.

La característica de esta nueva red social, que a su vez es bastante similar a una red de mensajería instantánea, es el poder publicar fotos, pero con un límite de tiempo, de entre 1 a 10 segundos. Esto quiere decir que el receptor solo podrá disponer del tiempo que el emisor haya decidido poner para ver la foto publicada, después esa foto, pasadas 24 horas de su publicación, se destruirá. Además, la foto la puedes editar escribiendo un texto o dibujando encima de ella. Eso sí, el receptor puede hacer captura de pantalla a la foto publicada, algo que tal vez no nos guste mucho, sin embargo, cuando alguien realiza una captura a la foto que tú has subido, en la misma foto, donde además, se puede ver quién ha visto la foto, nos notifica si alguien ha hecho alguna captura de pantalla, por lo que esto es un punto a favor.
Otra de las funciones de Snapchat, es que se pueden realizar videollamadas y ahora se ha incluido la opción de hablar por un chat.

Unas de las muchas ventajas de esta aplicación, y de las que más me gustan, es que todas las fotos que se publican son sobre sucesos de la vida cotidiana que han pasado en ese mismo momento. Es decir, fotos que queremos mostrar, ya sea porque algo nos ha parecido gracioso, curioso o interesante, pero que sabemos que se van a borrar. Esta naturalidad a la hora de subir fotos llama mucho la atención, ya que no nos preocupamos en cómo saldremos, si total, la foto se va a borrar y solo podremos verla en un futuro nosotros mismos. Al fin y al cabo, este tipo de fotos son las mejores, las que muestran un divertido momento con nuestros amigos, y que en un futuro podremos recordar con nostalgia, mostrándonos como somos nosotros mismos al natural.

Sin embargo, en mi opinión, lo que más me ha llamado la atención y ha revolucionado en todos los jóvenes seguidores de esta aplicación, es la cantidad de efectos originales que te puedes poner a la hora de hacerte los famosos selfies. Estos efectos han conseguido que el número de usuarios de Snapchat aumente, y es que pensándolo, ¿quién no se ha hecho una foto con el famoso efecto del perrito sacando la lengua o el efecto de cambio de caras entre dos personas?
Cada día añaden algunos efectos nuevos, y en mi caso, todos los días miro a ver qué nuevo efecto se le ha ocurrido a Snapchat, porque algunos son un tanto curiosos.

Estos efectos ya forman parte de nuestra vida cotidiana, y viendo cómo ha evolucionado Snapchat a lo largo de estos años desde su inicio, y todas las cosas que ha incluído desde entonces, habrá que esperar con qué más efectos y nuevas características nos sorprende esta moderna y divertida red social.


5 comentarios:

  1. Bajo mi punto de vista, snapchat no la considero una red social segura ya que ha habido varias fotos privadas que se han filtrado y se han subido a diversos blogs en internet además de que no veo la utilidad de esa red social que cada x tiempo se va borrando la historia de la persona. No me da confianza esta red social por lo antes mencionada, creo que deben investigar en más seguridad para su plataforma.

    ResponderEliminar
  2. Yo considero snapchat como un pasatiempos y no una red social como tal, ya que no sirve exactamente para comunicarte con la gente, sino para mandar una foto que puede ser visible solo por unos segundos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy en completo desacuerdo contigo Fanny, ya que Snapchat tiene un chat para comentar contigo la foto que has subido, y aunque solo se vea durante unos segundo puedes ponerla en la historia que dura 24 horas. Yo creo que Snapchat es una gran red social de entretenimiento y de instantaneidad, es decir, es una de las pocas redes sociales, a parte de periscope que te permite únicamente subir fotos o videos que estés haciendo en el momento.

    ResponderEliminar
  4. Yo uso mucho Snapchat y es una aplicación que me gusta bastantem, sobre todo para publicar fotos o vídeos haciendo cualquier tontería que tal vez en otra red social no compartirías.

    ResponderEliminar
  5. Snapchat es una de las redes sociales de moda, me gusta mucho y me hace mucha gracia las caras que ahora han puesto. Los famosos, algunos, se la hacen pública para informar sobre novedades o tener un trata mas cercano con los fans.

    ResponderEliminar